miércoles, junio 7

Víctimas inocentes

Ayer nos encontramos en el periódico una noticia tristemente habitual. “67 detenidos en una operación de la Europol contra la pornografía infantil en Internet”. Yo por un lado me alegré. Han detenido a 67 HIJOS DE PUTA (con toda las letras), que ya no podrán hacer de las suyas por mucho tiempo.

Y por otro lado me entro una profunda tristeza en pensar en los miles de bebés, niños y jóvenes que hoy en día siguen siendo usados como juguetes sexuales. Yo sigo sin acostumbrarme a estas noticias. Es terrible que alguien pueda ser capaz de arrebatarle la infancia a un niño inocente, y que encima disfrute con su sufrimiento. Porque si a un niño le quitas la infancia le condenas a destrozarle toda su vida.

Y lo peor de todo es que esa gentuza, aparentemente es gente normal, profesores, informáticos, cuidadores, hasta curas!! ¿En que tipo de sociedad vivimos que crea monstruos que pasan desapercibidos?

El caso es que no te puedes fiar de nadie. Yo a mi hija solamente la dejo a solas con sus abuelas y mi hermana, y es triste ser tan desconfiada, pero prefiero mil veces esa desconfianza, antes de que a mi hija le pase algo tan terrible.

Recuerdo una historia que me marcó hace unos 10 años. Una amiga de mi hermana trajo una prima a casa durante una temporada, y a acabo confesando a su prima y a mi hermana que el marido de su tía abusaba de ella continuamente. Tenia solo 12 años, y ya llevaba tiempo haciéndolo, pero la niña tenía miedo a decírselo a sus padres. Mi hermana me lo dijo a mí y yo no dude en decírselo a sus tíos, que inmediatamente avisaron a sus padres. Como es lógico, los padres se llevaron un disgusto enorme, rompieron relaciones con el tío, pero no le denunciaron.

Esta niña ahora mujer, aparte de los abusos recibidos, todavía tiene dentro que sus padres no se atrevieran a denunciar a su tío. Me imagino que como este caso habrá miles, y habrá miles de hijos de puta que siguen sueltos, en la calle y no han pagado lo que han hecho.

Por eso no nos podemos quedar callados ante las injusticias, NO cuando las víctimas son niños. En la conciencia de cada uno esta... el que la tenga, claro.

Un abrazo para tod@s

Amatxu de Miribilla

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca me he planteado lo que es la infacia de un niño hasta que he sido madre y veo reir a mi hijo.
Cuando llora porque se ha hecho daño me imagino cuantos niñ@s lloran por sufrimiento de todo tipo: hambre, malos tratos, abusos, explotacion.
Que podriamos hacer??? Me siento tan inmpotente....

Amatxu de Miribilla dijo...

Siento mucho que algo asi haya pasado también en tu familia. Parece ser que es algo mas habitual de lo que parece. Y me alegro enormemente que al menos los culpables tuvieran su merecido, aunque me imagino como lo habra pasado la familia y lo que este hecho tan terrible debio suponer.
Un besote

Amatxu de Miribilla dijo...

A mi tambien me ha pasado que desde que soy madre, estoy mucho mas sensible con el sufrimiento de otros niños, que no tienen tanta suerte como la mía.
Lo único que está en nuestras manos es proporcionar una infancia feliz a nuestros hijos, y estar siempre con los ojos muy abiertos. Y por supuesto, no quedarnos callados ante los abusos que sufran otros niños inocentes.
Un abrazo