jueves, junio 29

Mi familia italiana



Hace dos días recibí una grata sorpresa. Mi primo Conrado, que es italiano, me mando por correo la foto de sus hijos, para que conociésemos a la benjamina, que tiene unos meses menos que Naia. Como veréis tienen unos niños preciosos, y es una familia encantadora.

Me produce un poquito de envidia (sana por supuesto). Ya me gustaría a mi tener 3 hijos, y además tan seguidos como ellos (5, 3 y 7 meses), pero aquí, tener familia numerosa es un lujo para casi todo el mundo.

Estuvimos en casa de mis tíos (los abuelos de los niños), hace ahora exactamente 3 años y me encantó el estilo de vida que tienen allí. Viven en la zona norte de Italia, a unos 80 kilómetros de Venecia, y pese a ser una zona muy industrial, todo el mundo vive en pueblos pequeños. Raro es ver un bloque de pisos, y mucho mas raro es ver un edificio de mas de 4 alturas. Lo normal es que cada uno tenga su casa propia con jardín.

No sabéis que tranquilidad es pasear por su pueblo, donde los coches van despacio, y con cada vecino que te encuentras, intercambias una cordial conversación. Todo el pueblo es como una gran familia. Incluso la ciudad más cercana es como un pueblo grande. Tienes todas las comodidades de una ciudad a un paso, pero vives con las ventajas de un pueblo remoto.

Me acuerdo mucho de las impresionantes vistas a las montañas, de los gallos que nos despertaban todas las mañanas, de las campañas de la iglesia que tocaban en cada misa, de las verduras y la leche fresca de cada día, de las tardes-noches de tertulia en el porche, y de cómo sabían disfrutar de la vida, a pesar de que se trabaja mucho más que aquí.

El último día que estuvimos, mi primo Conrado me pregunto a ver que me gustaba más, la vida en Bilbao o la de allí. Sin pensármelo, la suya!! Es un lugar ideal para vivir, y más aun para una familia.

Un abrazo:
Amatxu de Miribilla

No hay comentarios: