jueves, junio 22

El Tongo de las “Haur Eskolak” (II)

Hola a tod@s

Os cuento que ya estoy bastante más tranquila, pero sigo con ganas de dar guerra, porque si hay una cosa que no soporto es una injusticia

Ayer después de mucho insistir, finalmente me pasaron con una tal Sara que me pidió un número de fax para enviarme una respuesta. En ella insisten que las primeras listas eran provisionales y sin ningún valor (entonces para que las hacen??). Según ellos en la normativa de las Haur Eskolak se puede entregar documentación fuera de plazo, y por esa documentación que entregaron los padres de los niños no admitidos en los listados provisionales finalmente ellos han sido admitidos y mi hija descartada.

En primer lugar aun no he visto la normativa por ninguna parte. Me he revisado su web un montón de veces (www.haurreskolak.net) y no aparece por ningún lado. Quiero saber los criterios de baremación exactos, porque creo que hay cosas, como la decisión en caso de empate, que se las han sacado de la manga.

En segundo lugar, cuando fui a entregar mi solicitud, el primer día me la revisaron y como faltaba algún documento no me la dejaron entregar. ¿Es que no se la revisaron la los demás niños a los que aceptaron posteriormente estando descartados al principio?

Me dicen además, en plan ofendido, que nadie esta ocultando nada, y que el término cachondeo no es lo idóneo para un proceso de selección tan serio como el de ellos. ¿Serio? Me río yo de su seriedad. Si fuera serio ni excluirían a gente aceptados provisionalmente sin motivos y además pondrían unos listados precisos con la puntuación detallada de cada niño. Es la única forma de garantizar la transparencia de la elección, y tratándose de un consorcio de entidades publicas, debería obligatoriamente hacerse así.

Terminan diciendo que esperan que esta información sea útil para apaciguar mis ánimos. Ya esto es el colmo, evidentemente estaré mas apaciguada cuando mi hija tenga una plaza de guardería el año que viene.

Les he enviado un fax haciéndoles saber que sigo muy disconforme, exigiendo que me hagan saber donde esta la famosa normativa, y que pongan un listado detallado con los puntos de cada niño. De momento ya estoy mirando otros cauces a seguir y mañana me tocara seguir insitiendo con el teléfono. Os sigo contando

Un abrazo

Amatxu de Miribilla

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amatxu de miri, animo con el tema que tienes toda la razón. Si estabas admitida y en nigún sitio pone que en ultimo instante pueden sacarte de la lista por la reevisión de otros expedientes, es denunciable 100%. Hasta el final. Y si no hay mala fe por su parte, admitirán que la normativa está incompleta, la modificarán y readmitirán a tu niña. Eso es lo que deberían hacer.un saludo

Anónimo dijo...

ya lo siento oye y donde se solicita plaza en la propia haur eskola yo aun no la necesito pero estoy busvcando tener un bebe y quiero estar informada gracias y suerte

Amatxu de Miribilla dijo...

Entra en: http://www.haurreskolak.net/index?id=8 y tendras mas informacion de las Haurreskolak de Vizcaya.