sábado, junio 17

Baja maternal

Se están recogiendo firmas on-line para apoyar la ampliación de la baja maternal a 6 meses. Faltan un montón, porque se necesitan 500.000 para que pueda prosperar la solicitud y ser presentada al Congreso. Si comparamos las 16 semanas de baja maternal en España con las 96 de Suecia, las 52 de Noruega, las 40 del Reino Unido y las 30 de Francia y Dinamarca, me parece mas que justificada esta petición.

No sé a vosotras, pero a mí las 18 semanas (16 de baja maternal + 2 de vacaciones) me supieron a poco y se me hizo un mundo dejar a mi hija con 4 meses, eso que sabia a ciencia cierta que se iba a quedar en muy buenas manos. El primer día que me reincorpore a trabajar, fui llorando como una magdalena. Y no te queda otra que trabajar, porque como están las cosas ahora (laboral y económicamente), a ver quien es la que se puede permitir coger una excedencia o una reducción de jornada.

Y si la propia OMS recomienda una lactancia exclusivamente natural hasta los 6 meses, ¿cómo es que las leyes solo nos conceden una baja de 3 meses y medio?

Si vosotros también estáis de acuerdo, por favor, firmad esta petición y pasadla a amigos y conocidos. Al que no le interese, puede ser solidari@ con las embarazadas y madres de familia a las que afecta este tema. Se firma on-line en esta dirección:
Muchas gracias por vuestra colaboración y que paséis un feliz fin de semana
Amatxu de Miribilla

No hay comentarios: