lunes, junio 12

Primer fin de semana en Medina


Hola a tod@s

¿Que tal el fin de semana? Mucho calor ¿No? Parece que el verano ya llegó, esperemos que para quedarse, aunque aquí en el norte, nunca se sabe.

Nosotros hemos comenzado ya la temporada estival, como todos los años, empezando a ir este fin de semana a Medina Pomar, el pueblo del Norte de Burgos donde veraneamos mi marido y yo desde que éramos pequeñitos.

La verdad que para la persona adulta que empiece a ir desde ahora le parecerá un pueblo aburrido. Si te pones a pensar no hay ni las zonas de ocio como en Bilbao (y la zona de marcha ha ido a menos), ni playa como en otros pueblos de veraneo. De lo que sí puedes disfrutar es de la tranquilidad, naturaleza y aire puro, por lo que para ir con niños es un pueblo ideal. Además nosotros estamos en una urbanización, por lo que estamos aun más tranquilos.

Como hasta Julio no abren las piscinas, estuvimos en el río. El sábado en el de Villarcayo y el domingo en el de Medina. Es increíble, en el río de Villarcayo te llegaba el agua por los tobillos y me acabo de enterar que es porque no abren la presa hasta el 15 de Junio. El de Medina estaba algo mejor ya que el Ayuntamiento lo ha dejado precioso. Según entras parece que estas en una ciudad romana jeje.. Mucho agua tampoco había, pero al menos mi niña pudo disfrutar de ver los caballos que pasaban por allí. Alucinada estaba de ver esos “perros gigantes”, daba risa verla la cara.

También estuvimos en la Cervecera Los Pinos, del puente de Villanueva, que ahora abre ya desde Febrero, y con este tiempo, da gusto comer fuera. Y a cenar al Colmado, a la entrada del pueblo, donde ponen los mejores pintxos y tablas de jamón de la zona, y además puedes salir a la terraza. Solo su eslogan lo dice todo “Vinos y jamones buenos con cojones” ;-) Mi niña se puso las botas (Y sus padres, podéis imaginar...) Os lo recomiendo.

Que ganas de vacaciones!!! Nos quedan todavía 19 días, pero ya tengo cambiado el chip, y eso no puede ser. Ahora mismo me pongo a trabajar.

Un saludo para tod@s
Amatxu de Miribilla

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, mis padres tienen un chalet en Medina, bueno en miñon. A mi me gusta ir con mis amigas en fiestas deMedina. Un finde va mi hermano y el otro yo. Son unasfiestas muy chulas.

Saludos.

Amatxu de Miribilla dijo...

Hola, la fiestas de Medina están genial, yo he ido todos los años hasta el pasado, que la niña era muy pequeña. Para mi las mejores fiestas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Aupa Kubalin¡¡ Calle mayor subir, calle mayor bajar, medina de pomar, ciudad monumental¡¡¡ Nunca sera justamente reconocido ¡¡¡