sábado, junio 3

Sus primeros pasos

Hoy mi niña hace 13 meses. Y así como ya no crece tanto como en sus primeros meses de vida, si se le nota el paso de los meses en la movilidad y el lenguaje. Ya tiene un vocabulario relativamente amplio para su edad. A los familiares más cercanos ya nos llama por nuestro nombre desde hace tiempo. Pero además ya sabe expresar sus necesidades o emociones. Ahora que hace calor, pide constantemente “agua”, y cuando quiere dar cariño a un familiar o a un niño le toca con su manita en la cara y le dice “guapo”, o le tira un “pa”. Esta para comérsela, y creedme que no es solo amor de madre.

Además ya empezado a dar sus primeros pasos sola. Siempre ha sido una niña muy inquieta, una guindilla como la llamo yo. A los 9 meses ya andaba si le dabas tus dos manos. A los 10 con 1 sola mano y a los 11 empezó a coger velocidad, tanta que casi te costaba seguir su ritmo. Y yo creo que ha sido por esa velocidad, que le ha dado inseguridad, por lo que no se ha soltado antes porque sus pasos son muy firmes. Por eso, y porque su padre la ha hecho mucho rabiar soltándola.

Ahora ya camina como 1 metro sola y se ve que le gusta. Además se me empieza a subir a todos los sitios y ya no se la puede dejar ni un segundo sin vigilancia. Y es una alegría para una madre ver a su hija crecer y evolucionar pero también en el fondo me da un poco de pena de que deje de ser un bebe que dependa solo de ti. No si a las que sois amatxus os habrá pasado algo parecido...

Que paseéis un feliz fin de semana y un abrazo para tod@s

Amatxu de Miribilla

No hay comentarios: