viernes, junio 16

Aldeas Infantiles



Hace unos días paseando con mi niña al mediodía por el centro comercial Bidarte, habían colocado un stand para informarte sobre una ONG llamada Aldeas Infantiles (http://www.aldeasinfantiles.es/). Normalmente no me suelo parar en ningún stand, pero visto que era por una buena causa no dude en escuchar a la voluntaria. Y por supuesto que me enganchó.

Aldeas Infantiles es una ONG, que no solo trabaja con niños en el tercer mundo, sino que además tienen Aldeas en 8 provincias españolas y se dedica a acoger a niños y jóvenes que provienen de familias desestructuradas y que por diversas razones no pueden vivir con sus padres.

Además de cubrir sus necesidades básicas, cubren también sus necesidades afectivas, proporcionando a los niños un verdadero hogar, con una madre de referencia, y les dan la formación adecuada para que puedan valerse por si mismos en el futuro e integrarse en la sociedad.

Me parece tan importante que un niño pueda disfrutar de una infancia feliz, y que no le falte de nada, que no dude en apuntarme. Al fin y al cabo son solo 6 Euros mensuales, que los gastas en cualquier cosa (una copa por ejemplo).

La verdad es que la gente siempre pone disculpas tontas (yo la primera), para no colaborar con buenas causas como esta. Que si ahora tengo muchos gastos y no ando bien de dinero..., que si hay gente de aquí que necesita ser ayudada como para estar ayudando a los de fuera..., que las ONGs, se quedan con parte del dinero... Respecto a esto ultimo, la transparencia del uso de los fondos donados esta garantizada por auditorias internas y externas.

Así que no hay disculpa para hacer una buena obra. Piensa que hay miles de niños que no tienen la suerte que has tenido tú o esta teniendo tu hijo, así que en tu mano esta colaborar. Por muy poco puedes hacer mucho.

Un saludo
Amatxu de Miribilla

No hay comentarios: