lunes, octubre 23

Súper Nanny

Mi compañera de trabajo, que es psicóloga, esta haciendo un proyecto en Lan Ekintza, para hacer una ludoteca con servicios varios. Como aun no tiene hijos, me suele preguntar detalles que ella no controla. Lo ultimo fue, que si me parecía interesante, como madre, poder contratar un servicio al estilo del programa Súper Nanny. Yo no lo dude, creo que es algo que no solo sería interesante, sino necesario, tal y como esta el panorama con los niños de ahora

Cuando me entere, en la temporada pasada del tipo de programa que pensaban emitir en Cuatro, pensé que seria un reality show más. Desde el primer día que lo vi, mi opinión cambio por completo. Era mucho mas que un programa de entretenimiento, en cada programa te dan una lección magistral de cómo debe ser la educación de los niños.

Cada vez que lo veo me dan ganas de coger apuntes y anotarlo todo, como cuando estudiaba. Es que todo me parece tan útil e interesante y es tan difícil saber exactamente que hacer para educar bien a un hijo. Porque temes ser demasiado estricta, (como a veces fueron mis padres conmigo) , pero también sabes, porque en el fondo lo sabes, que muchas veces por pena (porque para el poco rato que pasas con tu hija esperas que sea agradable) o simplemente por pereza (dejar las cosas pasar es infinitamente más fácil), eres demasiado blanda. Y si, muchas veces, demasiadas, ante situaciones cotidianas no sabes muy bien como salir, y en esos momentos te acuerdas lo bien que te vendría una Súper Nanny que te aconsejara.

Y si hay una cosa que me preocupa, y casi me obsesiona es la educación de mi hija. Yo quiero que ante todo sea una buena persona y sin traumas, porque cada vez mas pronto empiezan los niños con problemas psicológicos y y estoy convencida de que el fallo es de sus padres mas que de los propios niños.

He estado mirando en Internet y he encontrado una dirección interesante. En ella viene un Manual Didáctico Completo para Padres. Es muy largo, pero lo estoy imprimiendo poco a poco y me parece interesantísimo. También os recomiendo la pagina de Súper Nanny, donde vienen los videos de cada programa. Ahora espero con impaciencia el libro que han anunciado para el mes que viene. Me lo compraré seguro

Un saludo,

Amatxu de Miribilla

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo sigo pensando en que tu amiga tendrá negocio, si la gente paga por adiestrar a sus animales, por qué no invertir en adquirir una buenas pautas educativas para nuestros hijos?