jueves, octubre 19

Como esta la sanidad pública

Vas al medico innumerables veces con dolores estomacales y vómitos, te diagnostican gases y menopausia precoz, y al cabo de 9 meses tienes un bebé. No me extraña nada esta noticia aparecida en los medios, tal y como esta la sanidad publica en algunos lugares. Sin ir mas lejos, en Miribilla, donde salvo excepciones como en pediatría, la atención es tercermundista total.

Ya os comente el resultado de la ultima consulta con el Dr. Hernández, como de cámara oculta de un programa de humor. Encima no me solucionó el problema de garganta que he seguido arrastrando hasta ahora.

Hace 8 días fui a nuestro ambulatorio a solicitar un cambio de medico, porque necesitaba otra consulta y no estaba dispuesta a volver donde Hernández. Me dijeron que para cambiarme de ese medico en concreto necesitaba poner una queja a la responsable del centro, que por supuesto hice, aunque aun no he recibido ninguna respuesta. Y yo creo que en 8 días una llamadita habrá tenido tiempo de hacerme ¿no?. Total que para solucionar mi problema de garganta tuve que ir a Urgencias a Rekalde.

Ahora tengo otro problema geoecológico, que en principio no parece grave pero por si acaso quiero que me lo vea un especialista. Llamé otra vez al ambulatorio para pedir una cita con la matrona, y me dijeron que si no era por embarazo no me podían dar cita con ella. Pero ¿donde esta escrito eso?? Llamé a la matrona que muy amablemente me dijo que tenia que ir donde mi medico de cabecera, explicarle el caso y que si él consideraba conveniente mandarme al ginecólogo. Aquí se me presentaban dos problemas. Acudir donde el doctor Hernández después de la reclamación que le he puesto y encima con un problema así. Ya me estaba imaginando, a ver como le explico está vez que no estoy embarazada. Y el segundo, que las listas de espera para el ginecólogo son de meses.

Solución, ir a un medico privado. Habia también lista de espera, pero le explique el caso a la ginecóloga y me ha hecho un hueco para esta misma tarde. Eso si es atención, y no la publica. Me parece lamentable que después de que me descuenten todos los meses una cantidad considerable de mi sueldo para pagar la seguridad social, tenga que volver a pagar para que me vea un medico. Lo dicho, de tercermundistas.

Un saludo,

Amatxu de Miribilla

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal tu visita con el ginecólogo? Espero que todo fuera bien. YO voy a los "módulos" de la naja que son de la seguridad social y estoy encantada. Para las revisiones tb hay bastante lista de espera pero si es algo urgente te dan cita enseguida, igual os interesaría mirarlo. Un saludo.

Amatxu de Miribilla dijo...

Hola Lorena, gracias por tu interés. La visita al gine fue bien, era poca cosa, pero si no lo hubiera cogido a tiempo podía haberse complicado.
Cuando vivía en Deusto también solía ir al ginecólogo al Módulo Psicosocial de San Ignacio y es cierto que te daban cita enseguida y la atención es excelente. Me parece que dependen del Ayuntamiento de Bilbao, no de Osakidetza.
Un saludo