lunes, octubre 9

Los bebes y los móviles


No es un caso exclusivo de mi niña que le vuelvan loca los teléfonos, sobre todo los móviles, por lo que he visto, es algo normal en casi todos los bebes. Ya con 6 meses no hacia ni caso a sus juguetes, en cambio siempre que podía echaba mano a nuestros móviles, y a todos los que pillaba. Yo creo que debe pensar que son los juguetes de los mayores, y como lo de los mayores siempre es mejor... Ante esta manía, mi hermana y una amiga mía le compraron unos teléfonos de juguete pero ella se cansaba enseguida y se daba cuenta que no eran de verdad.

Últimamente teníamos que andar con mas ojo, porque a veces conseguía dar a la rellamada y marcaba teléfonos de verdad. Hemos tenido que dejarle un móvil nuestro viejo con tapita y ese parece que le mola más. Hoy en el desayuno estaba con él jugando y ha abierto la tapa y ha empezado a decir SI?? Cómo una chica grande! Y luego me lo ha pasado a mí para que hablara yo. Y yo, como es lógico, con la baba hasta el suelo!

Cuándo nos ve hablando con el móvil con alguien, ella se quiere poner siempre, y cuando lo hace, escucha lo que le dicen, a veces contesta, otras se ríe, y cuando se cansa lo cierra y lo cuelga, con dos narices!

Hablando de mi niña y de teléfonos, hace unos meses nos ocurrió una anécdota muy graciosa que merece la pena contar

- Teleoperador: Buenos días, llamo de la BBK, ¿con Naia ... por favor?
- Yo: Si, es aquí, dígame
- Teleoperador: ¿Es usted?
- Yo: No soy su madre, dígame
- Teleoperador: ¿Y no se puede poner ella?
(Se debió pensar el buen hombre que yo era la típica madre cotilla)
- Yo (muerta de risa): Es que tiene 15 meses, pero si quieres te la paso! (El teléfono ya lo coge)
- Teleoperador: (No le vi la cara pero la pude intuir) Ah perdone, es que le falta documentación en su cuenta, tiene que pasar por su oficina (¿Y para eso tanto misterio?)

La verdad es que aunque me decepcione un poco, porque me habia hecho ilusiones de que nos llamaban para un viaje o un regalo de esos que suelen sortear con el “Plan Gaztedi”, tuve risas para toda la mañana.

Lo peor de todo, es que esta obsesión con los móviles no es nada comparado con lo que tendremos que aguantar dentro de unos años. Esta bien que nos vayamos preparando ;-)

Un saludo,

Amatxu de Miribilla

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/navegante/2006/10/06/tecnologia/1160134246.html

un saludo

Amatxu de Miribilla dijo...

Hola, muchas gracias por enviarme el artículo, no tenía ni idea de la noticia.
Me parece un poco fuerte que creen un movil para niños de 6 años aunque su uso sea restringido. Seguro que con 8 ya querrán un movil completo. Me parece que esta no es la solución.
Un saludo cordial