miércoles, octubre 18

Si tu lees, ellos leen

He criticado mas de una vez lo que ponen por la tele, sobre todo con la publicidad, aunque tengo que admitir que lo mismo que ponen cosas desastrosas, también de vez en cuando te sorprenden gratamente.

Me encanta como esta planteado el anuncio del Ministerio de Cultura, “SI TU LEES ELLOS LEEN”. Deja dos cosas muy claras, la primera, que los niños son como esponjas y absorben y copian todo lo que hacen los adultos sobre todo si son sus padres.

Yo lo veo en mi hija. Si me ve lavándome los dientes y le doy a ella su cepillo infantil ella intenta lavárselos también. Si encuentra un peine ella se intenta peinar como ha visto que nosotros hacemos y cuando le doy colonia en su pelo, ella me pide que le eche un poco es sus manos porque quiere ella darme colonia a mí también!! Y así con todo, es increíble!

La segunda cosa importante es que este anuncio, dentro del Plan de Fomento de la lectura que ella llevando a cabo el Ministerio, pretende que los padres nos concienciemos de lo importante que es la lectura para el desarrollo de nuestros hijos, y lo placentero que puede resultar.

Yo tuve la suerte de que vi leer a mi madre desde siempre. Es de las que lee todo lo que cae en sus manos, lo mismo una novela que un ensayo que un cuento infantil. En Navidades y cumpleaños, siempre nos compraba libros, y para mí eran el mejor regalo que podía tener. Cuantas veces habré leído la colección entera de Los CINCO y el resto de libros de Enid Byton ... Tengo que agradecerle esa buena herencia que me ha dejado y que yo intentare transmitir a mi hija.

De momento ya le estoy haciendo una colección de cuentos Disney y se los suelo leer por las noches, aunque como todavía es muy pequeña se cansa enseguida, pero sigo insistiendo a ver si dentro de poco, consigo leerle el cuento entero

Solo espero que nos pongan pronto una biblioteca publica en el barrio. Porque está muy bien el fomento de la lectura, pero los libros están cada vez mas caros!!

Un saludo,

Amatxu de Miribilla

5 comentarios:

marijaia_bilbao dijo...

Toda la razón: recuerdo mi infancia viendo a mi madre siempre con un libro en la mano y mi padre pintando. Así que como "premio" lo que más nos gustaba a mi hermana y a mí eran cuentos, tebeos, pinturas y blocs para pintar y pintar.
¡¡¡Biblioteca en Miribilla ya!!!
P.D.: A mí me faltan 2 ó 3 libros para la colección de los 5. Mi hermana era más de Enyd Blyton, sobre todo de "Las Mellizas".

Amatxu de Miribilla dijo...

Los 5 son tambien de Enid Byton ;-)
Nosotros teníamos toda la colección de los 5, la de las Mellizas, Torres de Malory... Sin duda era nuestra autora favorita, aunque leiamos de todo. Lastima que ahora tenga tan poco tiempo para leer. Si tardo toda la semana para leerme las revistas del correo de los sabados y domingos! Un saludo

Anónimo dijo...

ola!soy estudiante de psicología, y necesito encontrar este video para una exposicion ke debo realizar dentro de pocos dias. sabeis donde puedo encontrarlo? gracias, un saludo!

Anónimo dijo...

Hola yo tb busco el video de si tu lees ellos leen si lo encuentras dime algo gracias
Marcos
marcos.requena@08860.org

Anónimo dijo...

ME parece un anuncia bastante desacertado en cuando a la forma y no en el fondo.

Me parece bien la filosofía de dicho anuncio pero el hecho de que la niña imite por imitar todos los aspectos que hace el padre me parece aborregante. Será eso lo que quiere este gobierno? borreguitos imitadores?

Fatal