miércoles, octubre 11

La EDUCACIÓN empieza en la cuna

Una de las primeras cosas que me inculco mi madre desde mí más tierna infancia fue la educación y el saber estar. No habia cumplido los dos años cuando solía ir con mi madre a la tienda y ya llamaba la atención porque cuando me daban un caramelo las cajeras, siempre daba las gracias, lo desenvolvía y le daba el papel a mi madre. El comentario era: "Que niña mas bien educada"!!

Yo intento dar esa misma educación y valores de respeto a los demás a mi niña. Ya dice “grasias” con su lengua de trapo cuando le dan algo. La gente se sigue sorprendiendo y no debería ser así.

Me parece algo muy importante, saber dar las gracias y el pedir las cosas por favor (que menos) y es algo que tristemente se va perdiendo. Hay mucha gente no solo con mala educación sino con ninguna muestra de civismo. Tiran papeles y objetos a la acera, no se disculpan cuando te dan un empujón, no recogen la caca de su perro, no ceden su sitio en el autobús a las personas mayores o mujeres embarazadas o no respetan los pasos de peatones.

Esto ultimo lo sufro constantemente. Siempre me toca esperar un buen rato a que terminen de pasar todos los coches que van de rallie, al pasar los pasos de peatones de nuestro barrio, en Jardines de Gernika, sobre todo cuando llevo el carro de la niña, eso que la preferencia la tengo yo. Porque si voy yo sola me puedo arriesgar y lanzarme a la carretera de una carrera, pero con la niña no. Y parece que ellos en vez de tener más consideración se aprovechan de eso. Pobres, debe ser que en su casa, su madre no les educo nada bien. Eso que se pierden

Un saludo,

Amatxu de Miribilla

No hay comentarios: