martes, abril 3

“Solo Aita”


Pasado mañana, como muchos de vosotros nos vamos de vacaciones de Semana Santa. No nos vamos muy lejos de aquí, pero lo suficiente para cambiar de aires, descansar y sobre todo desconectar un poco de la rutina diaria.

A Naia como es costumbre llevo días avisándole de que nos vamos a ir de vacaciones a Medina. Ella relaciona, no se si la palabra Medina o la palabra Vacaciones con la “piscina” por el verano pasado (parece increíble que se acuerde después de todos estos meses, con lo pequeña que era) y yo le he intentado explicar que ahora no vemos a ir a la piscina porque hace malo, pero ella erre que erre con lo mismo. Además ya se sabe de carrerilla todos los que vamos a estar allí, aita, ama, los tíos, la abu, los amigos de aita y ama, hasta de sus padres se acuerda. Hay que ver la capacidad de retentiva que tienen. Le enseñe un día el cole al que va a ir y con que niños y desde entonces cada vez que lo ve o se le pregunta lo dice!!!

Yo intento aprovechar estas capacidades de la mejor manera posible. Me acabo de imprimir de la pagina de Dodot un Jueguito de parejas muy sencillo pero que va muy bien para su edad para potenciar la memoria que os recomiendo.

En cambio su padre no le enseña cosas tan buenas.¿Os acordáis la famosa anécdota de los huevos? Como Naia sigue diciendo que están en la nevera, el aita está todo preocupado con que peguen a su niña y ha cambiado de táctica. Ahora le dice que les tiene que dar en “el pito” (ya sé que es un bruto pero no puedo con él). Naia ya sabe lo que es el pito porque desde chiquitina se baña tanto con su padre como conmigo y hemos hecho del desnudo algo natural. De las primeras cosas que aprendió fue que aita tenia pito pero que Naia y ama no. Así que con los conceptos más claros esta vez, el padre volvió al ataque.

Aita: Si Unai te pega ¿dónde le tienes que dar tu?
Naia: En “el pito”
Aita: Muy bien hija, y ¿dónde tiene Unai el pito?
Naia: No tiene pito Unai, solo aita!!

Menos mal Unai, de la que te libras ;-)


Felices vacaciones para tod@s.

1 comentario:

marijaia_bilbao dijo...

No sé, yo me defendía y defendía a mi hermana mayor (la pobre se quedaba parada) de los niños crueles, y con tirar de pelo, arañar y dar patadas me apañaba muy bien, sin necesidad de dar en los webs. Y créeme, conmigo sólo se metían una vez, luego aprendían.