martes, abril 10

Lo mejor de la semana Santa

- Hacer turismo por las Merindades
Parece mentira que después de estar veraneando allí toda la vida, no conozca casi nada de los alrededores. Fuimos a Ojo de Guareña y Puentedey. Impresionantes

- Ver la nieve de cerca en pleno Abril y jugar a tirar bolas
Menudos bolazos que metí a alguno en la cara, jeje.... todavía me estoy riendo... A Naia le moló mucho la nieve e intentaba imitarnos, pero lo de hacer la bola le resultaba difícil y se conformo con tirarla en polvo.

- Montar con mi hermana en coche (con el carné recién sacado)
Miedo lo que se dice miedo no pasé, pero nos echamos unas risas viendo a mi marido como profesor de autoescuela frustrado y estuvimos de aventura por las carreteras (caminos de cabras) burgalesas. Aviso a los medinenses, cuidadín con la “Farruquita bilbaína”, que lo de parar en pasos de cebra no lo lleva muy bien...

- Ir a la procesión
Ya me vale, casi todas las Semanas Santas de mi vida las he pasado en Medina y esta es la primera a la que voy a ver sus famosas procesiones. Los encapuchados siempre me han parecen un poco siniestros, pero hay que reconocer el mérito de las procesiones, que forman parte de la cultura y tradición de cada pueblo.
Oh sorpresa! Jesucristo es siempre el famoso “Tarzán” de Medina, todo un personaje (en invierno o verano siempre le ves con el pelo largo y pantalón mini)

- Salir de fiesta (y jugar kinito)
Si escucháis bien, la amatxu jugó hasta kinito!!!. Comprobé que es verdad el dicho que lo que bien se aprende nunca se olvida. Y después salimos las dos parejas por los bares de Medina como en los viejos tiempos. Debían saber que volvíamos porque hasta nos pusieron música de los 80 y 90 de cuando empezamos a salir.;-)
Me lo pase muy bien, pero llegue a casa un poco “perjudicada”. Yo creo que me faltó un bar, mi marido que me sobró un cubata, pero aun así me lo pase tan bien, como cualquier sábado de años atrás.

- Ir de compras
Tengo la costumbre de siempre que voy a Medina, acabar en sus tiendas de ropa, eso que solo hay dos decentes, pero me gustan y siempre encuentro algo. Si a esto le añades las feria de la asociación de mujeres empresarias, y la de Villarcayo, pues ya me he hecho medio vestuario de primavera, cosa que se agradece con el poco tiempo que tengo en Bilbao

- Jugar al mus
Y ver como los chicos, que van de profesionales se pican cuando les ganan las mujeres. Es buenísimo!!!

- Y disfrutar de Naia
Pasar todo el día con ella, y ver como ella también disfruta de la familia, amigos, la naturaleza, eso sin duda lo mejor de todo.

Y ahora toca esperar el puente de Mayo como agua de ídem (si nos lo dan claro...)

2 comentarios:

marijaia_bilbao dijo...

Aquí tienes a una ex-peñera Tony de Villarcayo... Je je je, veo que anteriormente sólo te quedabas con las juergotas y el día se te vovía nublado. Te recomiendo la visita a un castillo que se está haciendo un hombre con cantos de río.

Amatxu de Miribilla dijo...

Asi que Villarcayo (donde este Medina, jeje...). Conocía yo a varias personas de la peña "El Tony", que por cierto era una de las mejores
Antes no te vayas a creer, también haciamos mas cosas (en invierno estar en un txoko de una amiga) y en verano en la Piscina (la de horas que habremos metido en ambos sitios), o andar en bici...
El Castillo que dices es el de Cebolleros, ese ya le tengo muy visto, y la verdad que es una pasada de bonito.
Saludos ;-)