Hola a tod@s
Que tal el fin de semana?
¿Se han portado bien con todas las amatxus en su día?Yo no me voy a quejar, aunque mi marido pasa de este tipo de celebraciones (impuestas por los comercios según sus palabras ) y mi niña es muy pequeña, mi madre y mis hermanos si tuvieron el detalle de regalarme un ramo de rosas por el día de la madre, aunque ya me han dejado claro que este año ha sido por ser el primero y sin que sirva de precedente, me encanto el detalle y mas porque ira inesperado.
Bueno, hoy para variar no voy a hablar de mi hija sino de los hijos de los demás. Concretamente de una pandilla de chavalitos, chicos del barrio de unos 12 años, que no hace mas que tocar las narices. Y para que quede claro, ahora que se habla tanto de los extranjeros, son chavalitos de aquí, no inmigrantes, ni de ninguna etnia maldita.
Me explico. En mi edificio, tenemos una pequeña placita privada que estos angelitos se dedican a invadir, ensuciar, destrozar los fines de semana. Si, porque no contentos con entrar en una propiedad privada, pasando la verja, dejan allí los paquetes de chetos y las latas de coca cola vacías, arrancan las plantas de las jardineras y tiran la tierra, golpean la verja una y otra vez haciendo un ruido insoportable, y si consiguen colarse al portal, tampoco le hacen ascos a jugar con los ascensores y correr por las escaleras.
Les hemos dicho una y otra vez , que esta es propiedad privada y que allí no pueden estar, pero ellos vuelven reiteradamente. Además algunos de ellos, cuando les increpas se te encaran descaradamente insultándote y diciendo que ya saben que no vamos a llamar a la policía.
El caso es que los vecinos ya estamos muy hartos, y alguno ha llegado a decir que el día que coja a uno de ellos a caer alguna leche (por decirlo finamente). Tampoco es eso!.
Hasta cierto punto me pongo en su lugar. La preadolescencia es una edad dificil, no eres niño ni eres adulto. No estas ni para juguetes ni para botellón. Además todos a su edad hemos hecho trastadas. Quien es el que no ha ido alguna vez a tocar los timbres de un portal... Pero yo al menos siempre he respetando lo ajeno, y nunca he faltado a los mayores.
Cuando un perro muerde, todo el mundo dice que es culpa del dueño. Pues aquí igual, culpa claramente es de los padres que no han sabido educar correctamente a unos hijos. Porque para empezar, a quien se le ocurre dejar a un crío de esa edad hasta las 11 de la noche... Bueno, solo espero que se preparen cuando estos niños sean adolescentes, no quisiera estar en su lugar.
Saludos para tod@s
Anabel
4 comentarios:
Tienes toda la razón, y creo que no solo pasa en tu portal, sino que también lo podemos ver en los columpios. Yo vi a unos niños que estaban maltratando y pintando el mobiliario y les llame la atención, y como me ignoraron, llame a la policia por el móvil y echaron a correr. Y la verdad es que no me hubiera importado que se los llevara la policia, porque yo no quiero vivir en un basurero, y si sus padres no los saben educar, tendrán que aprender a las malas.
Hola Amatxu!
Soy una primeriza, y estoy buscando una cuna para mi peque, me puedes recomendar alguna tienda?
Gracias
Hola, bienvenida futura amatxu
Pues yo la compre en el Corte Ingles, de la marca Micuna, y muy contenta. Muy bonita y a muy buen precio.
Espero que te vaya bien tu embarazo y verte habitualmente por aqui
Un saludo
Gracias por la información. Esperamos que escribas pronto de nuevo. un saludo. Isabel
Publicar un comentario