viernes, enero 18

¿Niño o niña?


La pregunta del millón, "y tú que quieres para el segundo hijo, ¿preferirás niño no?". A mí me daba igual, si era niño pues bien tendría uno de cada, que es lo que la gente tiene como el ideal de familia, y si era niña pues bien también, porque para Naia iba a ser mejor, al tener esa complicidad entre hermanas, y además en el fondo reconozco que me gustan más las niñas (aunque con muchos niños se me cae la baba).

Entre la familia también estaba dividida. Mi cuñado el hermano de mi marido era el mayor partidario del niño y teniendo en cuenta que es un pelin machista, no es de extrañar. En general la familia de mi marido esperaba el niño más que nada por “mantener el apellido familiar”, ya que todos los primos, hijos de tíos han tenido niñas y eso debe ser una desgracia para la familia. Yo ese argumento me lo tomo mas bien a risa. En primer lugar para cuando esas niñas sean madres, si lo son algún día, quizás se vea de lo más normal poner al hijo el apellido de la madre (espero que así sea). Y en segundo lugar que el apellido en cuestión, aunque no sea de los más comunes, tampoco es que sea para echar cohetes... Eso sí, vasco es, aunque de las Encartaciones ;-)

En mi familia mis hermanos, por preferir también preferían el niño, aunque pensaban que seria mejor una niña ya que Naia ya se habia echo a la idea, asi que les daba un poco igual.
Luego estaba mi madre y la novia (y futura esposa en breve) de mi hermano, que al igual que Naia se decantaban por la niña. Y a los padres de la criatura que decíamos que nos daba igual, aunque yo creo que mi marido en el fondo prefería niño, y yo que como ya he confesado, que me gustan mas las niñas.

Y al final... PUES OTRA NENA!!!. Cuando me lo dijo mi ginecóloga me emocioné mucho, mas que nada pensé en Naia, que no paraba de decir que quería una nena y así ha sido. Ahora ya podemos llamar al bebe por su nombre.

Lo peor, algunas personas que te dicen sin ningún pudor, “¿otra niña?, que pena ¿no? ¿Cómo que QUE PENA? Lo más importante es que nazca bien, ya al final le vas a querer lo mismo sea niño o niña. A mi no se me ocurriría hacer ese comentario aunque lo pensara, pero en fin, que hay cada uno...

Y claro, la familia de mi marido, que ahora solo esperan que su otro hijo, que también va a ser padre, sea la ultima esperanza de la familia en traer el varón que conserve “el apellido”. Por cierto esperan gemelos, y mi cuñada al fin se ha tenido que tragar sus palabras y reconocer que habló sin pensar y que por supuesto que va a necesitar toda la ayuda posible de los abuelos. Si al final la vida pone a cada uno en su sitio...

Y volviendo al tema, Naia esta contenta ante la llegada de su nueva hermanita, pero también mas mimosa. Es muy graciosa, porque a veces sin venir a cuento salta ante cualquier desconocido y para su sorpresa “mi amatxu tiene un bebe en la tripita”. También insiste mucho en que “el bebe no va a poder comer golosinas” y que no va a dejar que ningún nene le pegue. Y lo mejor de todo es cuando dice “que ahora el bebe esta dentro de la tripita de amatxu porque es chiquitín pero cuando sea más grande el bebe va a salir y la tripita de amatxu se va a romper, pero no pasa nada porque el medico la arregla en el hospital”. ;-) Pero sobre todo insiste en que el bebe va a ser solo suyo. Hablamos mucho las dos de su nueva hermanita, en conversaciones tan graciosas como esta:

Amatxu: “¿Y quien va a ser la amatxu del Nenuco?”
Naia: "YOOOO"
Amatxu: “Tu vas a ser la hermana mayor, la amatxu voy a ser yo!”
Naia: “NOOO, que he dicho que yo soy la amatxu del bebe
Amatxu: “Y entonces ¿quien va a ser su aita?”
Naia: “El Nenuco!!” (Su muñeco favorito)

Como ya he dicho antes, esta segunda vez lo tenemos chupado!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES POR TU NIÑA!!!!
Yo había apostado por que era niño ya que en el post anterior habías puesto (El caso es que nazca bien y sano, lo demás es secundario), en fin... me alegro de que sea niña Mujeres al poder!! jeje, si te soy sincera yo también prefiero las niñas, tal vez sea porque somos dos hermanas...
Besines María

Anónimo dijo...

Oye, enhorabuena por tu felicidad, pero lo de los apellidos es muy, muy feo. ¿Qué demonios importa que sea un apellido vasco o no? Parece que para ti es un pedigrí añadido. Si seguimos con esas chorradas nunca acabaremos con esta porquería que aprieta y ahoga a este pequeño trozo de tierra. Y encima dices lo de Las Encartaciones como si fuera de segunda división. No tiene ninguna gracia. Gran tontería lo de la familia de tu marido, pero tu comentario, aparentemente chusco, siguen haciendo el juego al RH negativo y todas las pijadas filonazis imperantes. A ver lo que les cuentas a tus hijas en el futuro. Los apellidos, como los genes, son marca la que dan y no hay por qué sentir orgullo ni todo lo contrario. La vida es una lotería. Disculpa, pero tu cometario me ha enfadado mucho. OTRA ANÓNIMA DIFERENTE A LA ANTERIOR.

Anónimo dijo...

Pues Zorionak!
Y a seguir escribiendo...

Amatxu de Miribilla dijo...

Muchas gracias Maria. Como tú dices MUJERES AL PODER ;-)

Anónimo dos, no has entendido mi post, a mi me da igual que el apellido de mi hija sea vasco o castellano (como es el mio y del que estoy muy orgullosa). Es una "coña" a los comentarios de parte de la familia de mi marido, pero en fin, si prefieres entenderlo con mala leche allá tu.

Gracias Jon, seguiremos escribiendo

Un saludo a los 3