viernes, noviembre 9

El principio de una nueva etapa

Como ya os avancé hace un tiempo, finalmente mi vida va a cambiar. Además de mujer, madre, esposa, estudiante y trabajadora ahora también seré empresaria.

Empresaria!!! Realmente suena mejor de lo que es. La gente lo relaciona con dinero a montones y un nivel de vida acomodado. Nada mas lejos de la realidad. De momento yo lo relaciono con mayor responsabilidad y quebraderos de cabeza, pero sobre todo con deudas.

Yo nunca he sido una persona demasiado ambiciosa, ni como muchos, nunca he soñado con tener mi propio negocio. Me conformaba simplemente con tener un trabajo que me gustara y me diera un sueldo digno.

Pero justo antes de verano sucedió lo que no me esperaba que pasara, o por lo menos tan pronto. Mi jefa me dijo que estaba muy cansada, que le pesaba tanta responsabilidad y me ofreció la oportunidad de venderme su negocio. Para mi fue un palazo grande porque pensé que no era el momento. Por un lado quería tener otro hijo y por otro no me sentía preparada y me veía demasiado joven. Además estaba el tema económico, aparte de la hipoteca de la casa, otro endeudamiento, y si salía mal?. Pero como me dijo entonces mi marido muy sabiamente, las cosas vienen como vienen y hay que afrontarlas. Y tenia razón.

Así que después de meses de darle vueltas y de negociaciones ayer por fin mi jefa y yo firmamos el precontrato y en unas semanas ya me haré cargo de la pequeña empresa donde llevo trabajando desde hace mas de 6 años.

Y ahora siento una mezcla de miedo e ilusión por esta nueva etapa de “jefa”, de la que tendré que empezar a acostumbrarme porque sigo sin verme como tal. Solo espero ser una buena jefa con mis empleadas y no hacer lo que a mi no me gustaba que me hicieran cuando lo era. Y sobre todo llevar el negocio con cabeza.

Lo mejor de todo esto son dos cosas. La primera el horario flexible. Ya no me tendré que quedar hasta las 8 de la tarde, al menos todos los días, ni ir los sábados a la mañana. Una mejora sustancial. Y lo segundo es que por circunstancias de su jubilación, mi jefa pasara a ser mi empleada durante 3 años. Os imagináis que vuestro jefe pasara a ser vuestro empleado??? Je, je, je... Seré buena, lo prometo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por ti, espero que todo te salga bien, y como bien dices es mas complicado de lo que mucha gente se piensa, tiene cosas buenas y cosas malas, pero sobre todo, poder hacer lo que te gusta y como te gusta es satisfacctorio, sobre todo cuando el resultado es el que esperas.

Mucho animo y suerte.

Virginia

Anónimo dijo...

Te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva etapa de tu vida, ya sabes, quien no arriesga no gana y tu seguro que has arriesgado para bien.
Un beso, María

Amatxu de Miribilla dijo...

Muchisimas gracias por vuestros ánimos chicas, esperemos que todo sea para bien, al menos ganas no me faltan. Ya os tendre informadas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola guapa, estoy aqui sentada en mi despachito verde, y me he permitido echar un vistazo al blog que hace mucho no abria, solo quiero darte la enorabuena (una vez más)y decirte que estoy segura que serás tan buena jefa como compañera has sido siempre.

marijaia_bilbao dijo...

Madreee... Mucha suerte y mucha cabeza para saber ser buena jefa. A mí es un papel que no me gustaría afrontar, pero como dice tu marido, las cosas vienen como vienen y hay que aceptarlas.