miércoles, marzo 17

La experiencia

Dicen que el hombre ( ya la mujer por supuesto) es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Totalmente cierto. Sabes que te has equivocado pero aun así vuelves a fallar una y otra vez...

También dicen que los padres del segundo hijo no cometen tantos errores que con el primero, con el que según dice la gente “se paga el pato”. “Ya veras con el segundo, no vas a andar con tantos miramientos” comentaban sobre todo las abuelas que siempre saben todo respecto a hijos... Pero como soy humana no me tropiezo dos sino mil veces, y las cosas que se suponía que no iba a volver a hacer las he repetido.

De lo que más me arrepiento es de meter a la pequeña en mi cama para dormir. Si a Naia me costo “sacarla” (mas o menos) 10 meses de mi cama, esta va a hacer 22 meses y no hay noche que no acabe durmiendo con nosotros, así que yo, que nunca he sido dormilona, me voy durmiendo por las esquinas porque no descanso bien. Al menos últimamente nos despierta mucho menos que antes. Y yo que era de las que decía que con 3 meses ya tenían que estar en su propia habitación! Mi suegra me lo recuerda muy a menudo pariéndose de risa, normal!

Con Naia me costo 1 año quitarla el pecho, el cual usaba como chupete / golosina y esta chiquitina ya va para dos años, y no veo el momento para quitárselo. Y eso que el ginecólogo me ha dicho que no es conveniente seguir dándole, ya que solo puedo hacerlo una vez al día y son muchas horas de tener leche retenida. Pero con lo que le gusta ¿cómo se lo quito?. A partir del año decidí continuar con la lactancia porque estaba muy delgada, y por la psicosis que se creo con en torno a la gripe A. Ahora no tengo excusas pero simplemente me da pena... así de tontas somos las madres... Y aun sabiendo que en cuanto deje el pecho voy a dormir mucho mejor, porque cuando se desvela lo necesita para volverse a dormir desvelándome a mi también. Esto también genera comentarios sobre todo de la familia que entre bromas y no bromas te dicen que eres como las gitanas, comentarios que por supuesto me tomo con humor.

Además de todo eso muchas veces me da la impresión de que con la pequeña soy mucho mas blanda de lo que fui con Naia. Será porque estoy mas cansada, o porque soy un pelín mas mayor, pero mi bichito se sale con la suya mas veces de las deseadas.
De lo único que me ha servido tener la experiencia como madre es para ser mucho más calmada de lo que ya soy ante cualquier situación. Que pone todo el salón patas arriba, pues ya se recogerá, no pasa nada!!! Y asi con todo... Aun recuerdo las veces que llevamos a Naia a urgencias por cualquier cosa, la verdad que como padres novatos fuimos bastante pavos y en al menos en algo si hemos mejorado Y vosotros, ¿Creéis que lo hacéis mejor o peor con el pequeño?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Amatxu:

Yo creo que cada maestrillo tiene su librillo... como ya te dije nosotros nunca hemos dejado dormir al enano en nuestra cama, a los cuatro meses lo pasamos de la mini-cuna que estaba en nuestro cuarto a su habitación y no hemos tenido ningún problema pero solo es mi experiencia.
Por lo del pecho... yo se lo tuve que quitar de golpe porque tuve una otitis y si no me medicaba corría el riesgo de perder el oido y no veas que disgusto... el niño no comió nada de nada en tres días..él lloraba y yo también... pero bueno... luego poco a poco con la santa paciencia de su aita empezó a comer el bibe y solucionado pero lo pasé fatal.... además el pobre pasó de todas las tomas a ninguna... y yo tuve que tomar el tratamiento para cortar la leche dos veces!!! imagínate el plan... por eso que tu sigue con el pecho hasta que poquito a poco se lo vayas quitando ... q la gente tiene muchos consejos pero...
Bueno amatxu, besines para las tres.
Tal vez un día de estos coincidamos en el parque. María

Amatxu de Miribilla dijo...

Hola Maria!!! Aunque tarde encantada como siempre de tus respuestas.
No sabeis la suerte que teneis en haberle podido acostumbrar tan bien, a ver si seguis así..
Por lo demás yo sigo igual durmiendo mal, y con el pecho, a pesar de tener ya 2 años, pero no me agobio y he he hecho a la idea. Algún dia lo dejará. La verdad que tuviste muy mala suerte, yo también lo habría pasado fatal, pero en fin, que con el bibe tambien se crían estupendamente...
Espero que algun dia de estos coincidamos en el parque, me encantaria ;-)