viernes, octubre 30

Mi pequeña ya va a la guarde

Ya son 17 meses los que tiene mi chiquitina, y día a día va espabilando casi sin darnos cuenta.

Este verano al fin empezó a andar solita, y ahora corre que se las mata, eso sí, con bastantes caídas (igual de patosa que su amatxu). Ahora es un peligro dejarla solita por casa, mientras visto a su hermana me puede haber sacado toda la ropa interior de los cajones, o lo que es peor si piílla mi maquillaje se pone como un payaso. Las que lía la chiquitina en un momento!!!. Por no hablar de la escalada que hace por cualquier lado (water, muebles...) o de que como con su hermana, hemos tenido que cortar el agua de los bidets porque siempre acababa mojando todo y mojándose ella misma. Lo normal en casi todos los niños de su edad, están en época de descubrir y tienen la inteligencia y agilidad para hacerlo.

No dice aun demasiadas palabras, pero por gestos (señalando con el dedo) o por buen o mal carácter se hace entender muy bien. El NO es su palabra favorita. Y aunque hable poco, entiende todo la muy pajara. Que como le digamos algo que no le gusta, ya te empieza a llorar de la misma.

Por suerte come bastante mejor, no es de grandes cantidades, pero al menos como lo suficiente en cada comida. Ya le he pillado el truco, si no quiere comer, pues nada, espero una horita mas a que haga hambre y punto. Eso si, los dulces y la comida de los mayores le privan como a su hermana.

Sigue súper apegada conmigo, aunque al fin a descubierto a su aita. Ya le llama sobre todo cuando yo la riño. Si no es así, normalmente sigue sin despegarse de mí, sobre todo cuando sabe que estoy en casa y no me ve.

Lo peor de todo es que duerme fatal, yo creo que peor que cuando era recién nacida. No conseguimos sacarla de nuestra cama. Para ser exactos yo la meto en su cama y a la mínima que llora va su aita y mientras yo duermo la mete con nosotros. El es de la opinión de que es mejor hacer las cosas poco a poco y sin que la niña sufra. Creo que esta equivocado, que la niña es mil veces más lista que nosotros y ya nos tiene cogida la sobaquera y a este paso no la vamos a sacar de la cama hasta que haga la comunión, pero vamos a darle la oportunidad de hacerlo por el método blando a ver que pasa.

Y de personalidad, pues pasa de estar muy contenta a muy enfadada si no se sale con la suya, pero en general tiene buen carácter y casi siempre esta muy sonriente. Es muy graciosa, cuando hace algo que sabe que hace gracia lo repite una y otra vez, como el bailar. Tiene un sentido del ritmo mucho más marcado que su hermana y desde muy pequeña se mueve con cualquier canción, incluso con las nanas, cosa que a mí me hace morirme de risa.

Desde Septiembre va a la guarde, y aunque al principio tenia mis dudas al verla tan apegada a mí, pero ha sido lo mejor que he hecho. El primer día fue genial porque me quede toda la hora con ella, se debía pensar que eso era como un txikipark, vamos un chollo. El segundo en cuanto me marche se quedó echa una furia, que lloros!! La verdad que fue horrible dejarla así. El tercer día lloro mucho también, pero se le paso casi en cuanto me di la vuelta. Y el quinto ya entro de mala gana pero sin llorar. Al 7º día iba contenta y todo, e incluso me cerraba la puerta de la clase para que me fuera.

Me dicen que esta muy contenta todo el día, se relaciona con niños de su edad, come bien, duerme bien, que más quiero!!
Y Naia? Pues echa una señorita. En el próximo post os cuento

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Amatxu!

¿Que tal lleva Naia lo de los celos? Esque yo tengo un bebe de 5 meses y su hermano parece que lo odia, el médico me dice que es normal pero no se que hacer, espero que se le pase con el tiempo. Felicidades por tu blog, ha sido un grato descubrimiento (más de una hora leyendo).
Un saludo

Anónimo dijo...

que tal todo en estos 4 MESES?