lunes, marzo 5

Iruarteta

El sábado estuve con mi hija en la jornada de puertas abiertas del colegio Iruarteta. Por eso alucino de los bulos y barbaridades que he visto hoy en el foro de Miribilla, y quiero aclarar a los padres lo que vi, que no se parece nada a la que algunos malintencionados dicen.

Me recorrí el centro de arriba abajo y mi impresión fue bastante buena. Estuve observando todo. En las paredes del centro no habia carteles por la Liberación de Iñaki de Juana, ni nada por el estilo, sino fotos y dibujos de los niños.

Estuve hablando con una profesora del aula de 2 años, que muy amablemente explico el funcionamiento del colegio. Las aulas eran amplísimas, (no soy muy buena calculando pero cada clase tendría unos 150 metros cuadrados o más) y estaban divididas en varios talleres (de dibujo, de juego, de construcciones...). Habia muchísimos juguetes (una cocinita, una casita gigante que me daban ganas de meterme hasta a mí...). Tenían allí mismo sus propios baños, un espacio enorme para jugar, y camitas para cada niño pudiera echar la siesta. Todo (juguetes, fichas...) estaba perfectamente organizado

El horario era abierto (entrada de 9 a 10 de la mañana) y salida a la 1 si no se quedan a comedor, o hasta las 4.30 si se quedan al comedor. El comedor también estaba diferenciado para los niños más pequeños.

Por si no queda claro, la explicación de los docentes fue estrictamente académica, y no se mencionaron temas políticos ni palabras como “Euskadi” o “Estado vecino”. Lo peor de todo y lo único criticable para mí, el Gimnasio. Estaba muy antiguo y necesita una reforma. Yo también fui a un colegio publico igualito a este y el gimnasio estaba idéntico a cuando yo estudiaba.

También explicó la profesora que solo iba a haber 2 aulas de 2 años con 18 niños cada una y que el año pasado 6 niños se quedaron fuera. ¿A ver si lo de desprestigiar va a ser cosa de algún padre retorcido que quiere asegurarse una plaza?

Naia disfrutó lo que pudo, de los hinchables, eso que estaba malita y no era su mejor día. Creo que pese a mi opinión anterior, es una buena opción a tener en cuenta

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tras leer tu información y la que aparece en el foro, pareciera que habéis estado en centros diferentes. Yo no puedo juzgar, no he estado en la escuela, pero un mismo lugar no puede dar dos visiones tan diferentes.Yo lo tengo claro si estuviera interesado en esa escuela iria a verla, yo soy de los de ver para creer. Con esto no pongo en duda lo que has contado pero es que no es normal tal discrepancia en lo dicho por ambas partes. Realmente no llego a entender el interés por mentir en este tema, ¿nos estamos volviendo locos?

Amatxu de Miribilla dijo...

Pues no se que intención tendrá la gente que ve cosas que no existen yo creo que solo es pasar el rato y crear polémica en el foro. El que quiera saber la verdad no tiene mas que entrar en el colegio y ver que no hay nada raro.

Muzzle dijo...

Buenas,

Lo primero felicitarte por tu blog ya que hay varios articulos que me han resultado interesantes.

De seguido, tenemos mucho en comun. Vivimos en Miribilla, tenemos una hija, somos de Deusto y Tauro. Nos fallan los años ya que yo ando por unos 35 para 36.

Bueno, una vez entrado en tema, estoy planteandome donde llevar a mi hija a estudiar. La cosa esta muy dificil.
1. Urretxindorra que era mi primera opcion, dicen que casi imposible.
2. No tenemos muchas opciones en cuanto a colegios.
3. Me gusta Iruarteta. Conozco gente que lleva a sus hijos y estan contentos.
4. Pagasarribide ha quitado el autobus.
5. No me planteo el colegio publico Miribilla.

Me interesaria saber al final que opcion elegiste y que opinion tienes. La quiero apuntar a la gela de 2 años (los hace en agosto) y no es cuestion de seguir teniendola en casa o yendo al centro comercial y al parque.

Un saludo, Oskar.

Amatxu de Miribilla dijo...

Oskar, encantada de conocer a otro de vecinos de Deusto residente en Miribilla, un placer, y muchas gracias por tu opinión de mi blog. Mucha suerte con la búsqueda de colegio, espero poder ayudarte con el post de hoy, y que me cuentes finalmente donde has matriculado a tu hija. Saludos