viernes, marzo 23

Nuestro barrio


Hace un año, por estas fechas, vinimos a vivir a Miribilla. Llegamos a una nueva casa y a un nuevo barrio, con mucha alegría e ilusiones. Atrás quedaban otros barrios de Bilbao (Santutxu y Deusto), a los que ya nos habíamos hecho y que tienen todo tipo de servicios que aquí de momento no tenemos. Aun así no nos ha costado nada el cambio y enseguida nos hemos acostumbrado a Miribilla, al que ya consideramos nuestro barrio

Miribilla tiene muchas cosas buenas, y alguna otra que no tanto. Lo mejor que es un barrio precioso, todo nuevo, amplio... da gusto pasear y estar en él. La verdad que un año después y aun no me canso de mirarle... Y no solo puedes pasear, tiene un mirador a Bilbao espectacular, en el que puedes pasar horas sin aburrirte.

Para los más pequeños es el barrio ideal, porque tiene una amplitud que no encuentras en otro barrio de la villa, y ellos tienen todo el espacio del mundo para correr, jugar y relacionarse con otros niños.

Y lo mejor de todo es que estas a un paso del centro de Bilbao por que se tardan solo 15 minutos (o 20 como mucho) en bajar andando a Indautxu o Abando (un poco mas en subir claro), pero a la vez es un barrio apartado y muy tranquilo.

El que haya tanta gente joven es una gozada, no solo se nota en el portal (menudas las que armaban los viejetes de Santutxu en las reuniones de escalera), sino en la gente del barrio que es muy abierta y con ganas de conocerse. En poco tiempo hemos conocido gente maravillosa, con la que esperamos hacer una buena amistad.

Pero como he dicho no es el barrio perfecto, y también tiene cosas que necesitan mejorar. Lo que más echo de menos es un ambulatorio en condiciones, porque el nuestro es tercermundista. Para casi cualquier cosa que se salga del medico de familia o pediatra, incluso para servicios tan básicos como el de matrona, tienes que ir a Rekalde o a Indautxu. Y teniendo en cuenta las mas comunicaciones que tenemos (autobús cada 20 minutos a Rekalde, y para Indautxu dejándote a medio camino o haciendo transbordos) es toda una incomodidad. Esta es otra de las cosas que echo de menos, EL METRO, con el antes me movía muy bien a todos los lados. Pero no hay mal que por bien no venga. Ahora hago algo de ejercicio (esas subidas y bajadas a Juan de Garay) para ir a trabajar y aunque vaya andando llego al trabajo en menos tiempo que antes.

El parque aunque sea nuevo, necesitaría mejorar unos cuantos aspectos (aprovecho para recordaros que continua abierta la recogida de firmas, a ver si al menos llegamos a 100).

Por otro lado hay gente que se queja de inseguridad, al estar tan cerca de San Francisco. Yo esto no lo he notado nunca, lo mismo que la falta de aparcamiento de la que todo el mundo habla. Pero seamos serios, ¡que levante la mano el que viva en otro barrio de Bilbao que no sufra ese problema!

Y por ultimo se hace raro los pocos comercios que hay en el barrio, la mayoría con horarios limitados, algo impropio para el tipo de gente vive en él, con los dos miembros de la pareja trabajando. Por lo menos tenemos el Eroski abierto todo el día hasta las 9.30, que al final siempre te saca del apuro... Esta claro que el pequeño comercio por desgracia, tiende a desaparecer y que Miribilla es y será siempre un barrio dormitorio.

A pesar de todo somos muy felices aquí los 3. Miribilla ha cambiado nuestras vidas... para bien...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo en muchas cosas, pero no en que Miribilla es un barrio dormitorio, salgas a la hora que salgas siempre hay gente, tanto paseando, como en el parque con los niños, en las tiendas (aunque menos) por no hablar de los bares.

Yo considero barrio dormitorio a un sitio en el que no hay vida y yo creo que aqui si hay.

Un saludo,
Virginia.

Anónimo dijo...

Si tu piso es libre tienes todo el derecho a quejarte , pero si es de proteccion oficial nooo!!!

Ese barrio es famoso por ser el que mas pisos concedidos a dedo tiene de toda la zona norte de España...y el culpable tiene nombre : MADRAZO ! COMUNISMO!

Anónimo dijo...

Ya estamos con la historia de proteccion y no de protección.
Amatxu tiene razón, hay que mejorar muchas cosas y entre todos, sin excepción de en que bloque viven.
Ayer paseando por el parque me di cuenta(enesima vez), las carencias y los peligros que hay, tanto en esa especie de lago que no pinta nada mal vallado pq por el borde no hay vallas y esa especie de mausoleo q tiene peligros mil.
Si a un niño le pasa algo, que tiene que ver si tiene un piso VPO??Ya esta bien de confundir churras con merinas, a la gente se le va la olla.
Y otra cosa, yo ya he firmado para todas las mejoras.

Amatxu de Miribilla dijo...

Virginia, hasta las 12 de la mañana Miribilla esta prácticamente desierto, como un barrio fantasma. A partir de las 8/9 de la noche también. Eso no ocurría en otros barrios en los que he vivido, que tenían a todas horas bastante mas vida que Miribilla. Pero bueno, no me quejo porque como ya he dicho estoy muy contenta aquí.

Anónimo, yo creo creo como dice Elena estas confundiendo churras con merinas, da igual si vives en un piso de protección o libre, si hay cosas que no te gustan en el barrio tendrás derecho a quejarte no? Un saludo a tod@s

Anónimo dijo...

Lo siento mucho pero discrepo, por supuesto que hay que mejorar muchas cosas y hay que dar tiempo a que el barrio crezca, ya que es muy joven, pero yo no lo considero dormitorio y sigo diciendo que si hay gente por la calle.

Un saludo,
Virginia

Anónimo dijo...

Miribilla ha tenido la suerte (sin entrar a polemizar demasiado) de que ha sido un barrio que se ha ordenado. Comparto sin embargo el que hubo una falta de previsión de servicios en su momento y que hay que cubrir de una vez. En cuanto a lo de dormitorio, la planificación puede ayudar, pero lo fundamental son dos cosas: posibilitar que las personas puedan hacer vida en el barrio y que esas personas la hagan. Si falla una de las dos se convierte en un dormitorio, y por eso deben ir juntas.

Anónimo dijo...

jolín, pues el que sabe que miribilla está desierto srá porque no trabaja a esas horas, cosa que dudo

marijaia_bilbao dijo...

De acuerdo con lo dicho... aunque lo que no he hecho yo x estos lares son amigos, la verdad es que tampoco los he buscado. En la escalera cada cual vamos a lo nuestro sin preocuparnos x la vida del vecino, y yo lo agradezco.