martes, marzo 27

LA TIA


Cuando yo me quede embarazada de Naia y di la noticia no hubo nadie que se lo tomara tan bien! Fue un momento que no olvidaré nunca. Se puso tan contenta que incluso lloró y la emoción le hacia no poder parar de llorar y reír a la vez.

Ella habia deseado siempre ser tía y llevaba tiempo insistiéndome. Yo para que me dejara en paz le decía a mi madre. “Mamá, mira lo que dice Sonia” y ella le reñía. “Pero que ideas le das a tu hermana, si antes se tienen que casar”, jeje...

Ella siguió insistiendo durante muchos años. Yo le decía que qué cara tenia, que tía también quería ser yo! Claro, que a ella le tocaría la parte más fácil... Incluso me hizo prometer que seria la madrina de mi primer hijo, cosa que cuando nació Naia por supuesto cumplí.

Durante el embarazo me tuvo como una reina. Yo entonces iba a comer a casa de mi madre y me aprovechaba un poco... Ella decía que no aguantaba tantos meses hasta ver la cara de su sobrin@ pero al final el tiempo pasó muy rápido.

Cuando vio su carita volvió a llorar otra vez. Y ya desde el primer día ha habido una química especial entre ellas. Mi hermana dice que es la niña perfecta, porque no es la típica niña buena y tranquila (o apanada como dice ella) ya que es igual de movida que un niño además de ser muy lista.

Se enorgullece de ser la única tía de la niña (las otras dos son postizas dice) y su frase es “Naia tiene dos abuelos, dos abuelas, dos tíos, pero solo un padre una madre y una tía!!”

A Naia también se le cae la baba con su tía. Es verla y todos son gritos y risas de felicidad... Se entienden muy bien, juegan mucho y se lo pasan de maravilla juntas. Incluso tiene un nombre propio para ella, BITXEKO (el bitxo de izeko). A veces Naia se pone a llorar mucho cuando se va la tía y eso no lo hace con nadie, ni siquiera conmigo.

Y la tía tiene aburrida a las amigas con la sobrina, ya que desde que nació es monotema. “Si ellas me están todo el día dando la chapa con sus novios, pues yo les doy la chapa con mi gordi”, dice...


A mí me recuerdan mucho la una a la otra. Tienen la misma vitalidad, los mismos ojos, el mismo pelo... A las dos las he visto crecer. Y las dos han son mis niñas!! Ojalá Naia sea de mayor tan buena persona como es su tía!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

UY, PUES ME PARECE QUE A LA TÍA SE LE VAN A SALTAR LAS LÁGRIMAS CON ESTE POST ¡Y NO ES PARA MENOS! ¿SABES? YO LA ENTIENDO PORQUE HE VIVIDO UNA SITUACIÓN EXACTA, SOLO QUE CON UN SOBRINO. MI NIÑO ES EL MÁS GUAPO DEL MUNDO, EL MÁS LISTO Y EL QUE MÁS QUIERE A SU TÍA ¡CON RAZÓN! PORQUE ME PASO TODO EL DÍA PENDIENTE DE ÉL ASÍ QUE EN CUANTO LLEGO A SU CASA SE AGARRA A MI Y CUANDO ERA MÁS CHIQUITITO DECÍA "É MÍA" JAJA, PARA QUE YO NO HICIESE CASO A NADIE MÁS. AHORA YA SE ME ESTÁ HACIENDO MAYOR (VA A CUMPLIR 5 AÑOS) Y ME DA PENITA PERO TAMBIÉN ME ENCANTA VER COMO SE PUEDEN TENER CONVERSACIONES CON ÉL ¡QUE LISTO ES! EN FIN, QUE TAMBIÉN A MI SE ME CAE LA BABA CON MI GORDI ASÍ QUE DESDE AQÚI LE DIGO A LA TÍA QUE APROVECHE TODO LO QUE PUEDA PARA MALCRIAR A SU SOBRINA (LOS AITAS NO HABEIS LEÍDO ESTO). MUSU.

Anónimo dijo...

Pues yo era también la súper tia, siempre estaba pendiente de ellos y hablaba de ellos continuamente, hasta que fui madre. Lo cuál me ha dado mucha pena, me siento algo culpable, porque no he podido disfrutar con ellos tanto como me hubiera gustado, no tengo tiempo. Pero bueno, ahora un poco mejor porque mis enanos van siendo mayores y juegan con ellos, eso me da mucha alegría.

Yo me he emociado leyendo también este post, muy emotivo, Felicidades.

Anónimo dijo...

Que bonito todo lo que dices, a mi también me ha pasdo algo parecido.

Yo también me he emocionado leyendo el post.

Un saludo,
Virginia.

Anónimo dijo...

Seguro que Naia será una persona estupenda, el entorno donde vive está lleno de amor y confianza, y eso es lo que llena la maleta que llevamos por la vida.

marijaia_bilbao dijo...

Vaya, así que tu hermana tuvo la misma reacción que yo cuando me dieron la noticia de que iba a ser tía... Y única tía, xq no hay ni tíos (salvo mi txurri que, como dice, va a ser tío putativo). Es que ser tía es estupendo: nosotras a malcriar, a enseñar travesuras y jugar, que la disciplina es para los papis. Yo incluso he soñado ya con mi sobri, y eso que todavía no sabemos si va a ser nena o nene. En fin, deseando que salga ya, e incluso que crezca un poco para poder jugar más.