viernes, mayo 11

La maternidad y el síndrome de Peter Pan II


Antes de nada, una disculpa por retrasarme tanto en el post, últimamente, como casi siempre en este mes hay mas trabajo de lo habitual, por lo que no tengo mucho tiempo para ponerme a escribir ni concentrarme, pero no me olvido del blog, ni de un tema que tenia pendiente de tratar. Debido a los diversos e interesantes comentarios a los que dio lugar el post “La maternidad y el Síndrome de Peter Pan” publicado el mes pasado he dedicido hacer una segunda parte, tratando los temas comentados por vosotras.

En primer lugar, a mi amiga le hizo mucha ilusión a parte del post, el saber que hay chicas de su edad con su mismo problema. Es una pena, ahora que estaba mas animada su empresa se haya puesto en huelga (aunque por suerte el lunes se solucionara y se firmara el acuerdo...) Bueno, yo le digo que siempre habrá un motivo económico o personal para retrasar la maternidad, porque el momento perfecto casi nunca existe (siempre hay alguna pega), y ya haciendo la coña, que los niños vienen con un pan debajo el brazo, pero tampoco quiero agobiarla mucho, eso es algo que como dice el debe decidir ella sola (ya que su marido esta súper decidido)

Respondiendo por partes a todos los comentarios empecemos por el Anónimo 1, me alegra saber que aun habiendo tenido tantas dudas ahora una vez embarazada estés feliz!. Disfruta de este momento maravilloso, y te aseguro que cuando seas madre estarás más feliz aun...

Comentaba la Vecina del 71 sobre el Miedo a una responsabilidad de por vida... Nunca he dicho que sea fácil la maternidad, y si tengo que ser sincera antes de tener a Naia, yo pensaba que seria mucho más sencillo y que la gente era muy blanda y muy exagerada al contar sus experiencias como padres primerizos... Estaba muy equivocada, para mí los primeros meses de adaptación fueron duros, dolor físico (del que ya hablaremos otro día) y sin dormir a penas (no conseguí dormir mas de 2 horas seguidas), pero os aseguro que con el tiempo todo mejora, y solo con ver la carita de tu hija sabes que el esfuerzo y el sacrificio que estas haciendo merece la pena.

Es verdad Anónimo 4 que todavía esta sociedad espera de la mujer que sea madre, pero por suerte cada vez se respeta mas y esta mejor visto que una pareja decida no tener hijos, y no creo que se piense que es porque no puede, porque cada vez hay mas adelantos y alternativas. Es mas yo creo que ahora se piensa cada vez mas que la pareja que no tiene hijos es porque no quiere complicarse la vida.

Pampanitos Verdes, yo tengo una teoría, que cualquier persona con una edad adecuada, que sea medianamente generosa y por supuesto esté en su sano juicio, está preparada para ser madre o padre y que cuando llegue el momento saldrá a flote su instinto maternal/paternal. El que quiera serlo o no es otra cosa, claro eso es una decisión personal de cada uno, que se debe respetar. Es verdad que tu entorno de amigos, familiares e incluso conocidos a veces se ponen muy pesados y se meten donde nadie les llama (siempre hay gente que no se donde tiene la educación y el tacto...) Y si se critica mas a las mujeres que deciden no tener hijos, es simplemente porque a la mujer hoy en día todavía se le exige y se le juzga mas que al hombre. Todavía hay tanto machismo...

Anónimo 3, por supuesto que cuanto antes se tengan los niños mejor (siempre dentro de unos limites claro), porque es agotador llevar el ritmo que ellos llevan y si con 30 años acabas cansado, pues con 40 lo estarás mucho más y tendrás muchas menos ganas de todo, por lo que sí tu intención es tener hijos, mejor no retrasar la maternidad demasiado.

Y por ultimo es cierto lo que dice Mari Jaia, la etapa en la que empiezas a vivir con tu pareja es muy agradable, y yo la recuerdo con mucho cariño. No me extraña que a la gente le de pereza tener hijos con lo bien que se está ;-) Bueno, Maria y Mari Jaia, a ver si nos animamos pronto, la verdad que aunque tu vida cambia muchísimo en todos los sentidos, disfrutas de la vida de otra manera, y os aseguro que la maternidad no os hará menos felices, sino todo lo contrario.

Un saludo a todas, y gracias por participar

1 comentario:

marijaia_bilbao dijo...

Yo para fin de año me pongo a intentarlo... que sea lo que deba ser.