Hola vecin@s!!
Que frío sigue haciendo en Bilbao... Esta mañana a las 9.30 solo 0 grados. Me parece que nos espera un fin de semana frío frío...
Cambiando de tema, esta semana ha ocurrido un gran acontecimiento en casa, nos han traído la habitación de Naia y a ella (pobrecita que no sabe lo que le espera) le ha gustado mucho y se pone muy contenta cada vez que entra a verla.
Yo ya he comprado rápidamente todos los complementos (almohadas, edredón, manta, sabanas... ) y solo espero a que me traigan el colchón (que ya están tardando) para que Naia la estrene y deje de dormir con nosotros.
Que frío sigue haciendo en Bilbao... Esta mañana a las 9.30 solo 0 grados. Me parece que nos espera un fin de semana frío frío...
Cambiando de tema, esta semana ha ocurrido un gran acontecimiento en casa, nos han traído la habitación de Naia y a ella (pobrecita que no sabe lo que le espera) le ha gustado mucho y se pone muy contenta cada vez que entra a verla.
Yo ya he comprado rápidamente todos los complementos (almohadas, edredón, manta, sabanas... ) y solo espero a que me traigan el colchón (que ya están tardando) para que Naia la estrene y deje de dormir con nosotros.
Porque lo reconozco, Naia duerme literalmente con nosotros, esto es, entre mi marido y yo. Ya se que eso esta fatal, y que no beneficia a nadie pero están así las cosas. La de broncas que he tenido que aguantar todo este tiempo, sobre todo de mi hermana (que dice que no me sé imponer en casa) y de mi jefa (que dice que no se lo explica de una persona inteligente), y tienen toda la razón. Mi madre solo me echa en cara que después de tenerla tanto tiempo llorando con el Método Estivill volviéramos a meterla en nuestra cama porque estaba enferma. Y mi suegra solo dice que es normal, que su padre también durmió con ellos hasta los 3 años. Como si eso fuera algo genético!, mas bien diría que es de actitud (equivocada) de los padres!
Porque mi marido esta muy contento con tener a Naia en nuestra cama, dice que como casi no puede verla durante el día, es muy bonito verla todas las noches dormidita entre nosotros. Claro que la niña a la que da la chapa toda la noche es a mí, porque a él ni se le acerca (y como le fastidia eso jeje...).
Así que yo por no discutir, y cansada de hacer siempre el papel de madrastra he dejado que Naia durmiera con nosotros SOLO hasta que trajeran la habitación. Porque según dice su padre la CUNA LE QUEDA PEQUEÑA, y la pobre niña no va a dormir aprisionada (Como son algunos padres de tontos...)
Pero a partir de la semana que viene que traigan los colchones no hay excusas, Naia tiene su propia habitación y una cama grande y empezara a dormir sola, que YA ES HORA! No me quiero ni imaginar lo que nos espera...
Un saludo y feliz fin de semana,
5 comentarios:
¿Duerme "entre" vosotros? Jo, os habéis saltado el capítulo de Super-Nanny... Salía un caso igualito y explicaban que hay que dejarle con un muñeco que le guste mucho (en tu caso con los Lunis) y/o con algo que hayas llevado puesto (por el olor). Cuando llore vas y le consuelas pero siempre sin sacarla de su camita, y poco a poco desde más lejos. Y que todo el mundo le diga lo way que es tener una habitación para ella solita, que vaya suerte. Ánimo, que ya verás cómo se acostumbra tras unos cuantos lloros.
Yo sigo recomendandote que leas el libro de Carlos González, "Bésame mucho"... Por cierto, ¿sabes que somos la única especie de mamíferos que hace que su cría duerma fuera del lecho materno? Creo que algo está fallando. He de decirte que mi hijo duerme en su cuna sin problemas, en mi habitación eso sí, (va a cumplir esta semana los 2 años), pero si lo tengo que meter en mi cama porque está enfermo o le salen los dientes, no tengo ningún problema. Y NO SE ACOSTUMBRA. Y duerme en la cuna por mi propio egoísmo, porque soy muy comodorra. Pero te aseguro que la mejor forma de dormir es con los niños. Por propia experiencia: Mi madre me ha recordado que yo no quise cuna ni en pintura y solo dormía con mis padres. A los dos años pasé a dormir en la cama con mi abuela. Pues bien, a los 5 no aguantaba más y yo estaba muertita y acabada que quería mi propia habitación, que no conseguí hasta los 8 años. ¿¿¿¿Que es eso de que los niños se acostumbran????
Por cierto, que no te coman el coco, ni tu familia, ni tu jefa, ni yo, haz lo que te dicte tu corazón.
Mari Jaia, los episodios de Súper Nanny los hemos visto casi todos (de hecho me encanta su programa). La teoría me la sé muy bien, pero luego llevarlo a la practica cuesta más. Pero en cuanto me traigan su colchón tendré que hacer algo así.
Marijo, el caso que Naia SI esta acostumbrada a dormir entre nosotros, y no duerme de ninguna otra forma. Y lo peor es que yo duermo fatal toda la noche, tengo que aguantar tirones de pelo, tortas, cabezazos y patadas, que ya sé que la pobre lo hace sin querer si, pero hay noches que no pego ojo y eso no puede ser. Es verdad que me encanta verla dormidita entre nosotros, pero tiene que poder dormirse ella solita, y si algún día especial tiene que dormir en nuestra cama pues tampoco pasa nada, pero que sea un día, no siempre.
Ya os contaré mis progresos chicas, y gracias a las dos por vuestros comentarios
Hola de nuevo!
Cuando te dije que Iban dormía en la cuna por propio egoísmo, lo decía porque me pasa exactamente lo que a ti: Iban se dedica a dar patadas, manotazos, a ponerse atravesado en la cama con la cabeza en la axila del uno y los pies en el cuello del otro, hace ruiditos... vamos, un poema. Y con esta sociedad que tenemos tan estresada, la mínima molestia para dormir estresa aún más (cuantos matrimonios rotos por ronquidos ¿verdad?). Bueno, pero que estés informada al menos de que a parte de métodos como el Estivill para que la niña duerma en su cuna, existen métodos menos agresivos... quizá menos cómodos porque requieren más paciencia pero seguramente más efectivos. Creo haberte comentado alguna vez que yo iba también por el mismo camino del método Estivill, pero por curiosidad (nada más que por curiosidad) lei el libro que tanto me recomendó la matrona, el de "Bésame mucho". Y ese me llevó a otros que te comentaban métodos y trucos para que se acostumbraran a dormir en cuna, en otra habitación, para que se alargaran los tiempos de sueño etc. Otros que te puedo recomedar son "Felices Sueños" de Elizabeth Pantley, "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové, y la web www.dormirsinllorar.com. Claro, todo esto a modo informativo, que puedes no estar de acuerdo. Pero a veces conviene estar informado convenientemente de todas las posturas a tomar para elegir una con buen criterio. Un saludo y suerte.
Gracias Marijo, te voy a hacer caso y en cuanto me lea el libro de la Super Nanny (me lo compré hace meses y solo me ha dado tiempo a leer unas páginas), me leeré alguno de los que me has recomentado para comparar.
Un saludo
Publicar un comentario