Que frio!! Parecía que no iba a llegar el invierno nunca, y cuando ha llegado ha venido en forma de temporal. Los montes de alrededor de nuestro barrio están preciosos con la nieve, pero menuda pereza que dar salir a la calle (entre el frío, la lluvia, el viento o como casi siempre, las tres cosas a la vez), con lo calentito y a gusto que se esta en casa (o en el trabajo). Los que no tienen ese problema son los niños pequeños, que van como reyes en su coche o silla, bien tapaditos con el saco y protegidos con el plástico (así ya se puede salir de casa, quien fuera niño!).
Cambiando de tema os cuento que ayer por primera vez Naia hizo pis en el orinal! Fue mi madre la que lo consiguió, me imagino que como es muy cabezota la tendría sentada media tarde, porque lo que es con nosotros, si se sienta muy contenta y dice que iba a hacer pis y todo, pero luego no hace nada de nada. Mi madre estaba tan emocionada, que hasta me dejó el pis para que yo lo viera (jejeje, estas abuelas). Tampoco hacia falta tanto, con que simplemente me lo hubiera contado ya me habría valido, pero supongo que la abuela quería dejar la prueba física por si acaso ;-)
La verdad que Naia se ha formalizado mucho. Ahora se porta muy muy bien hasta en el médico. Se deja mirar todo sin decir ni mu, y en eso si que ha cambiado mucho porque antes lloraba y gritaba tanto, que yo pasaba muchísima vergüenza cada vez que íbamos. Pero no vamos a cantar victoria aun por si acaso, que los niños te suelen sorprender y en cualquier momento vuelven a las andadas.
Además también va muy formal en la silla de paseo, cuando antes no la quería ni ver, está quieta en la trona para comer y esta aprendiendo a recoger sus juguetes después de jugar y lo hace contenta, como si fuera otro juego.
Mi niña se me esta haciendo grande para todo, porque también ha empezado a hacer las primeras travesuras. Tengo que tener mucho cuidado con la crema para el culete, porque como me descuide y se la deje a su alcance o me pringa la alfombra (ya sabe abrir el tapón) o se la echa en la cara y se pone perdida. También me tiene hartita con los armarios bajos de la cocina, me los abre todos y cosa que pilla cosa que abre, sobre todo las especias. Le vuelven loca esos botecitos pequeños rellenos, y no tiene mas remedio que vaciármelos en el suelo! Lo mejor de todo es que ya sabe que ha hecho algo malo, porque viene a avisarme diciendo “tas tas” y riéndose. Encima me sale vacilona la niña! Que le vamos a hacer, está en la edad de hacer trastadas...
Un saludo,
2 comentarios:
Si es que a esa edad ya se koskan de tó. Yo, con lo desmemoriada que soy (con la cabeza en otra parte siempre), recuerdo cuando me llevaban a la guarde y me sentaban en el retrete esperando a que hiciera algo, yo pensaba "pues estáis listos, que ahora no tengo ganas". Como con la comida, que si no me gustaba ya podían tenerme horas que yo me decía "Que se coman ellos esta sopa asquerosa". O con la siesta que me quedaba tumbada mirando a la puerta donde entraba la luz, eso sí, sin molestar al resto de los niños. También me daba perfecta cuenta cuando me hicieron pruebas para pasarme de curso con una ficha de dibujitos (no sabía escribir) o cuando se asombraban de mis dibujos de puestas de sol y bicicletas cuando los otros críos hacían tristes garabatejos... Lo que tiene ser hija de pintor. ¡¡¡Que son muy-muy listísimos!!!
Mi bebé usa el orinal de fisher price, para educarle.
Orinal Fisher Price
Publicar un comentario